• Sofia Mom von Kotsch

Junior, Semi Senior y Senior: ¿Cuáles son las diferencias?

De qué hablan los avisos cuando están acompañados de la descripción “Junior”, “Semi Senior”, “Senior”?

👉🏻 Seguramente verás más de un aviso acompañado de este título. Dejemos en claro qué significa que los perfiles se agrupen de este modo.

💼Junior👉🏻 cuando leemos un aviso con un título como “Junior de Liquidación de Sueldos” hace referencia a que la posición busca un candidato que tenga una experiencia previa de entre 0-2 años en el área que se solicite. La mayoría de estos candidatos serán jóvenes, con poca experiencia laboral. Realizarán tareas que requieran de supervisión y guía dentro de un equipo de trabajo.

Las tareas que se les asignen serán más administrativas, de carga de datos y conocimientos de sistemas, con elaboración sencilla; los análisis iniciales serán breves.

💼 Semi Senior👉🏻 es el punto intermedio entre un candidato que ya adquirió dos años de experiencia y continuará al menos 2 años más desarrollando nuevas tareas dentro del equipo para obtener mayor jerarquía. Las tareas comenzarán a complejizarse, tendrá mayor autonomía y elaborará contenidos con un buen nivel de análisis. A su vez, al contar con conocimientos sólidos en su formación laboral podrá comenzar a controlar algunas tareas de los asistentes o Juniors y trabajar muy en conjunto con ellos.

💼 Senior (experto o especialista) 👉🏻 Es aquel candidato que cuenta con al menos 6 años de experiencia sólida en un área o sector. Conoce en detalle los procesos, puede analizarlos, tomar decisiones en función de ello y manejarse con un alto grado de autonomía. Ya se encuentra con un conocimiento suficiente que le permite liderar un grupo de trabajo, dividiendo tareas, controlando su correcta ejecución e incluso trabajando en el desarrollo del equipo a largo plazo. Reporta en la mayoría de los casos al Gerente o Jefe y también puede realizar las tareas de su superior en algunas oportunidades.

📌Algunas compañías hacen el traspaso de “seniority” demasiado rápido y los candidatos sienten que en un corto plazo alcanzan el siguiente nivel; es por ello qué hay que evaluar para un futuro cambio en cual de los tres momentos profesionales estás.


Te sirvió esta info? Compartila!🙌🏻



#reclutamiento#seleccion

0 vistas

©2019 por rrhh.argentina

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now