• Sofia Mom von Kotsch

Envío mi CV pero no me llaman, ¿Qué puede estar pasando?

Pregunta muy recurrente de todos aquellos que están en búsqueda activa de trabajo.

⚠️En los procesos de selección se descarta la gran mayoría de la base de candidatos por las siguientes razones:

✨opción 1👉🏻te estás postulando a avisos que no tienen relación alguna con tu perfil.

✨opción 2👉🏻hay un brecha o “gap” entre tu cv y la posición a la que aplicas (te falta cumplir algún requisito importante).

✨opción 3👉🏻 tu cv es considerado,pero otros candidatos mejor posicionados por experiencia o educación se ajustan mejor al aviso.

✨opción 4👉🏻 tu cv es descartado por no ser lo suficientemente atractivo o detallado en función al puesto al que aspiras.

🙌🏻Algunas recomendaciones:

📝Identifica bien cuál es el perfil al que queres apuntar o aspirar. Cuanto más entiendas hacia donde queres ir, mejor resultado tendrás.

📌Objetivamente evaluá que te falta para comenzar a trabajar en aquellos requisitos. Te falta avanzar en la carrera? Te falta experiencia?

🔎Investigá las empresas en las que te gustaría trabajar y lee avisos con frecuencia en sitios de empleo para entender qué tipo de roles o posiciones se buscan en el mercado.

📚Para reducir la brecha con ese perfil que te gustaría tener podes capacitarte en diferentes instituciones o hacer voluntariados que te formen en esas tareas.


A no bajar los brazos! Que llegue el trabajo que tanto deseas depende de:

👉🏻la búsqueda incesante

👉🏻 la capacidad de ver que tan cerca estás de ese perfil

👉🏻 un cv competitivo

🙋🏼‍♀️Necesitas ayuda? Contactame para asesorarte!


Si esta información te sirvió, podes compartirla con amigos o nombrarlos en los comentarios. Pronto continuaremos compartiendo información sobre #reclutamientoyseleccion💪🏻#cv#entrevistas#trabajoenargentina#curriculumvitae#busquedadeempleo#trabajar#buscartrabajo




0 vistas

©2019 por rrhh.argentina

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now