• Sofia Mom von Kotsch

Educación presencial vs. Educación a distancia

🏆Quién gana esta pelea?🥊

👉🏻Vamos a comenzar desmitificando esta teoría de que la educación a distancia pesa o vale menos, ya que no es así.

👉🏻 Ambas son 100% válidas en la actualidad, de hecho cada vez son más las carreras que tienen materias totalmente virtuales o incluso toda la carrera se realiza a distancia.

📝Qué es lo más importante al momento de evaluar qué estudio y cómo lo estudio? La carrera debe estar VALIDADA a nivel Nacional.

💼 En líneas generales, estas carreras se aprueban en el art. 42 y 43 de la Ley de Educación Superior, o deben tener aprobación de la Secretaría de Políticas Universitarias y/o el Ministerio de Educación.

✍🏻Qué cambia en el cv poner una o la otra? Muchos reclutadores pueden tener algún sesgo personal (prejuzgar) con la manera en la que se cursa la carrera.

💡Para eso, podes colocar el nombre de la licenciatura o carrera sin aclarar que se cursa de manera virtual.

🙌🏻Lo más importante es poder contar con el título que te valida a ejercer la profesión.

🔜Es inevitable que la tecnología invada nuestras vidas; cada vez más son las universidades que plantean sus contenidos, planes de estudio y formas de dictar sus clases a distancia.

💡 Nos encontramos atravesando un momento tecnológico global muy fuerte donde se pone en juego la vida personal y el tiempo de descanso además del trabajo. Muchas personas funcionan mejor administrando sus tiempos sin trasladarse y sin horarios.

💼 SIEMPRE depende de uno ejercer de buena manera la profesión; seguramente conocerán casos de personas recibidas en universidades presenciales que no cumplen según tu perspectiva su función de profesionales, con lo cual estudiar presencial no sería una garantía.

🗣 La educación a distancia es sólo una forma más de estudiar, que es muy válida! Formarse constantemente es la clave para tener un perfil competitivo en el mercado.

👉🏻 Te gustaría que deje un listado de universidades y espacios donde se dicten cursos y carreras distancia? Dale like a esta publicación o deja tu comentario! Comparti este posteo si te resultó útil👍🏻

Nos vemos pronto con más contenido👏🏻




0 vistas

©2019 por rrhh.argentina

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now