• Sofia Mom von Kotsch

Documentación de extinción laboral

Qué documentos debe darme el empleador cuando la relación de trabajo finaliza?

👉🏻 En absolutamente todos los casos en los que la relación laboral se haya registrado en blanco en Argentina, la siguiente documentación debe ser entregada al colaborador que lo solicite sin excepción:

✍🏻Certificación de servicios y remuneraciones (información de ANSES)

✍🏻ART. 80 (Certificado de trabajo con información de AFIP)

✍🏻Baja en AFIP

💼 El empleador tiene 30 días para entregar esta documentación; si no se entregara dentro del plazo establecido, el trabajador puede intimar con dos días a la empresa para regularizar la situación.

💼 En caso de continuar con incumplimiento, se podrá sancionar a la compañía con una indemnización equivalente a tres veces la mejor remuneración mensual, normal y habitual percibida por el durante el último año o durante el tiempo de prestación de servicios.❗️

💡Porqué es importante tener estos documentos siempre bien guardados? Si llega a perderse alguna información en los registros de ANSES y AFIP, esto respalda que la relación de trabajo existió.

✋🏻No olvides que deben entregártelos firmados y certificados por el empleador.

🧠Otros documentos importantes que podes solicitar son tu recibo de liquidación final y un detalle de Impuesto a las ganancias.

✍🏻Algunos rubros también cuentan con más documentación de baja (los seguros o fondos de desempleo son muy frecuentes).

Esperamos que esta información te resulte útil! Podes compartirla, guardarla o nombrar a algún amigo en los comentarios!



#documentosdebaja#rrhh#hrargentina#rrhhargentina#documentacionlaboral

0 vistas

©2019 por rrhh.argentina

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now